¡A tomar por culo!




Este fin de semana he dejado de apuntar todo lo que ingiero y bebo. Ha sido realmente difícil, puesto que estoy constantemente pensando en ello; pero creo que es posible, poco a poco, irme desligando de esa costumbre. Una cosa es ser conscientes de lo que comemos y otra controlarnos de forma obsesiva; es tan sencillo como tener en cuenta que si a mediodía nos comemos una ración de paella, pues por la noche cenamos algo ligerito como una ensalada, por ejemplo. Lo ideal es comer sano y no vivir a dieta eternamente con algunos "días de permiso". A mí me es infinitamente más fácil que para muchas de vosotras, porque soy yo quien cocina en casa y quien decide qué se come, a qué hora se come y qué cosa come cada quien, así que tengo eso a mi favor.


Me está costando comer con normalidad. Es decir, tengo por una parte que "acordarme" de comer, porque la sensación de hambre no la tengo y por la otra, tiendo a comer las minucias a las que me he acostumbrado estos meses. Lo que sí he aprendido es a "escuchar" a mi cuerpo; esto es muy, muy importante en cuanto a cambiar hábitos: con esto me refiero identificar la sensación de plenitud al comer. He aprendido a conocer esa sensación de "me siento satisfecha ahora mismo, pero si sigo comiendo, quedaré tan llena que reventaré". Es saber parar de comer en ese punto en el que ya no tienes hambre, en el que estás saciada pero no estás "llena"; es decir, podrías seguir comiendo más, pero es ahí, en ese momento, que tú eliges parar o no. Y yo elijo parar. Con esto puedes comer de todo, pero controlando las cantidades. Y con de todo no quiero decir en ningún caso comidas llenas de grasa, harinas, ni nada por el estilo. Evito comer ese tipo de cosas, tanto porque me sientan como el culo como porque me hacen daño. Si vuelvo poco a poco a comer como antes, pues volveré en no tan poco a estar como antes, y aquí lo que hay que aprender es a cambiar de hábitos.


Lo que aún no puedo quitarme es el pesarme todos los santos días. Y a veces, me peso durante el día también. Esta mañana he pensado ponerme el reto de no volver a pesarme hasta el próximo lunes, pero no sé si podré. Tengo miedo de que al no pesarme me pueda llevar un susto el lunes que viene y haber engordado... No sé, lo mismo del tirón no como nada con los nervios de engordar, así que bueno, pasito a pasito. Al menos ya no anoto todo y ya no cuento calorías; creo que ese es un paso bastante importante para mi.


Ahora mismo estoy oscilando entre 58-59 kilos. Al final, he llegado a mi meta: he visto el 58. Cada vez que la gente que me rodea me dice lo flaca que estoy, me siento en plan "siiii, ¡yupi!". Comienzo a sentirme a gusto conmigo, de a poco. Por los momentos, como no me veo a mi misma así de bien como me ven los demás, lo que hago es que me obligo a pensar que no puedo verme gorda, o no puedo estar estar gorda, mejor dicho, midiendo lo que mido y pesando lo que peso (1.72mt/59kg). Cuando me siento y me preocupo de si me estarán marcando los rollos, me obligo a pensar que es imposible que tenga rollos de grasa e intento pensar en otra cosa. Voy poco a poco, pero ahora a veces me miro y me gusto y me siento bien, aunque sólo me dure algunos segundos. ¿Ya eso es algo, no?


Con la depre que me dió, he dejado de echarme mis cremas y potingues, y también he abandonado el ejercicio; así que a partir de hoy quiero retomar esa parte porque sé que haciendo mis sesiones de fitness me voy a sentir mejor y a estar llena de energía. Luego, me bajaré a la piscina a refrescarme y a tomar el sol, mentalizándome de que bajar a la piscina comunitaria no es asistir a un desfile de moda en el que voy a ser juzgada, que me veo como me veo y habrá a quien le guste y a quien no... y a mi, ¡¡¡no me importa!!!


Mi lema de la semana es... ¡¡¡ A TOMAR POR CULO !!! Dedicado a la ansiedad, a la obsesión por la perfección y a todas aquellas personas a quienes no les guste mi cuerpo.

13 Comments:

  1. Princesa Sofía said...
    P R I M E R A

    ay nena me encanta tu lema...lo aplicare a mi vida cotidiana aver si ya dejo de joderme tanto la vida con el maldito que diran...

    y pues con suerte que tenemos nosotras que decidimos que cuando y como comemos

    espero que tengas una linda semana y todo este bien en casita...

    te envio un abrazo enorme y besos para tí

    te quiere sofía
    nicegirl said...
    jajaja eres admirable , de caracter i de cuerpo :) jajaja haber yo si veo el 58.. despues de 9 dias super estricta hoy me e dado un atracon pero ahora mismo creo que me voy al gym a quemar o a correr..

    un besito guapa!
    paleprincess said...
    si señora!!! a tomar por saco todo!! olé y olé!!
    me alegra verte tan animada, y enhorabuena por esos 58!!! eso si ahora a cuidarse sin presiones y sin depres eh??
    besos reina.
    Anna said...
    Hola guapisima!!
    Ayer se me colgo el internet y no pude volverme a conectar por el curro...pero tu charla me ha ido genial!!
    Vamos a ver si logras bajar a la piscina y sentirte a gusto, te entiendo perectamente cuando, te debes pasar mil horas mirandote y probandote cual es el mejor bikini que te haces mas delgada o el que tape ese rollo que no existe, a mi me pasa igual...pero vamos a conseguirlo, o al menos vamos a intntarlo, lo de sentirnos mejor y no estartan obseionadas.
    Luego me paso y sigo ahora tengo curri :(

    mil bexitos, te quiero mucho guapa.
    Alice said...
    Dioss ana eres genial, tu no veas la panzá de reir que me he dado al leer tu coment y luego vengo aqui y veo tu culo... jajajja

    Pues nada me parece muy bien tu decisión de esta semana y que duree mucho tiempo.

    Un abrazO
    P.D: que me vas a decir? juju :P
    Jéssica said...
    Hola:)

    lei un poco tu blog y me ha gustado bastante:)

    suerte con los 58!!

    seguro que llegas a tu meta!!

    a luchar!!

    un beso
    vivodelaire said...
    Si señor! Genial lo de no anotar nada ni contar calorias y genial lo de " a tomar por culo", porque si con tu peso y tu cuerpo alguien te mira mal, tiene que ser de pura envidia. Muchos besos !!
    isthar said...
    pues muy bien dicho!
    si es que ahora lo que te toca es acostumbrarte a tu cuerpo y disfrutarlo.
    me alegra que estés mejor!
    muchos besos
    Blueye said...
    Asi se habla!! ^^
    a tomar x culo oxties jajajaja

    tia, tienes un cuerpazo, guste o no guste oirlo, lo tienes. Asi que poco a poco a controlar lo de la comida y bascula.

    Por cierto, es que tia mi barriga es horrible jajajajajajasoma x todos lados colgando, y si meto barriga m muero xk al star flacida no responde XDDDDDDD es un caoooooos! jajajjajajaja
    Vodka Y Karamelos said...
    ¡¡¡Bien Dicho¡¡ tiaaaa que tienes un pedazo cuerpazoooo de la ostia asi que a disfrutarlo¡¡¡

    muchos besos
    Princesa tímida said...
    Buen lema!

    Ahora a controlarte que para mi gusto es lo mas dificil. Que tienes un cuerpazo increible:)

    unbesazopreciosa!
    Lilith Tyalys said...
    Muy buenas palabras ^^
    Ains ya se que mi madre se preocupa por mi pero puffffffff.... me cansa xD
    Gracias por el consejo guapa
    Un besito^^
    PROprin89 said...
    Hola nunca te comenté! He llegado a tu blog yendo de uno a otro jeje! ^^ Me alegro q llegaras a tu metaa! =) q envidia yo espero tb llegar a la mia aunq sea dentro de mucho tiempo! Y tengo q decirte q me gusta mucho como explicas las cosas, osea q qieres comer aunq a veces te cueste o simplemente no te acuerdes porq ya te acostumbraste a estar sin la comida ^^ bueno sin más te sigo ok? pasate x mi blog si qieres y porfaa! si puedes contestarme a una duda q tng... lei tu blog sobre las ALLI y dijiste q son carillas... cnto mas o menos? muchas gracias de antemano! =) y espero q sigamos en contacto q me encanta conocer princesas de españa ^^

Post a Comment



Mi Proceso