Como pez en el agua



Hoy es un día genial. ¡Al fin! Estoy mucho mejor de la espalda, no me molesta casi nada la garganta, he pesado 100 grs. menos que ayer y... ¡he ido a nadar! :)

Lo primero que hicimos (fui con mi súbdito), ha sido caminar a paso rápido por unos 15-20 minutos, como calentamiento, por los alrededores del polideportivo que está en medio de un pinar muy grande y precioso. Luego, una vez ya dentro del poli, he tenido una minicrisis de pánico justo cuando entraba a los vestuarios... Pero se me pasó enseguida cuando ví desnudas a varias señoras mayores. Me sentí más o menos una diosa, jajajajaja.




Ha sido realmente increíble; no pensé que lo iba a disfrutar tanto. Yo sé nadar, pero obviamente no tengo ninguna técnica; vamos, que lo que yo sé es nadar para no ahogarme, jajajaja. Así que mi súbdito me enseñó la técnica correcta para nadar estilo "crol" o libre y bueno; luego de las respectivas risas debido a mi incapacidad inicial de coordinación y hacer bien la secuencia de: brazada-inspira-brazada-espira, toda vez que me aseguraba de que iba en línea recta (para no chocar con los demás) y además, no olvidarme de mover los pies, pero... ¡sin chapotear!

Estuve un rato practicando en la piscina de los pekes y cuando me sentí capaz de hacer más o menos bien los movimientos sin ahogarme (...tragué agua como un niño pequeño...), nos pasamos a la piscina "de los mayores". Allí tuve una sorpresa. Resulta que el chico con el que estábamos compartiendo el carril de nado lento, era el enfermero que iba en la ambulancia el día que se fracturó el brazo el nano y él me ha reconocido a mi y me ha saludado. ¿A que es insólito? Yo sólo puedo sacar como conclusión que soy tan, pero tan absolutamente fea que se me reconoce inclusive disfrazada de ente extraterrestre: porque estaba casi-casi recién levantada (tenía la marca de la almohada en la mejilla izquierda), no tenía ni gota de maquillaje, llevaba el maldito gorro ese que no le sienta bien a nadie... Y aún así, ¡me ha reconocido! Me ha preguntado que cómo seguía en nano y tal, mientras yo flipaba en colores y me sentía la cosa más horrible del planeta. Menos mal que, al menos, todo esto pasó estando dentro de la piscina, cubierta de agua hasta el cuello. Ufff.

Pues nada, mis niñas; que al final he hecho 6 ¿largos? Creo que mi súbdito me explicó que se llama "largo" a cada vez que vas y vuelves. La piscina mide 25 mts, osea que cada largo son 50 mts; es decir, que yo hice... ¡300 mts! No sé si es mucho o poco, pero es mi primera vez y estoy muy contenta. Mi súbdito, en cambio, se hizo 12 largos de esos... Pero es que él nada desde hace mucho, mucho tiempo. En fin; ya le alcanzaré, con un poco de práctica.

Por ahora, he practicado el estilo crol o libre, y otro que se llama braza. Resulta que yo le pregunto a mi súbdito que si valía como ejercicio nadar "como un perrito" y me dice que no. Pero es que yo sé nadar es así, pero resulta que lo que yo hago se llama "estilo braza", ¡y yo sin saberlo! Pues otra más que aprendí hoy, jeje. Para mi, por más que me digan otra cosa, eso será siempre "nadar como un perrito", jejejeje.

En fin; que me he divertido muchísimo, que he superado mis estúpidos complejos, que me he sentido como pez en el agua y que espero impaciente a que llegue el jueves para volver. Mientras, voy a intentar esta tarde hacer algo de bici, a ver cómo me sienta para la espalda; supongo que si tengo cuidado de adoptar una buena postura, en principio no debería hacerme daño...

Creo que me voy a recostar un rato; estoy reventaíta... ¡pero más contenta!

2 Comments:

  1. paleprincess said...
    muy bien!!! asi se hace nadar es un deporte completisimo y no tiene riesgo de lesiones como otros...
    me pasa igual, cuando me pongo el bañador o el bikini me entran los siete males, luego veo a la gente y por una fraccion de segundos pienso "no estoy tan mal..." pero poco me dura jeejeje!!
    espero que estes mejor de tu espalda, ya veras que bien te viene para acabar de quitarte las molestias. prueba a ponerte 15 minutos de calor tambien...
    besos linda!!!
    isthar said...
    jajajá, has tenido que pasar un rato divertidísimo.
    me sirves de inspiración, yo tengo una piscina al lado, mi novio me da la coña con que me apunte, pero por una vez me viene bien ser gorda y le digo que cuando pierda kilos.
    oye, no digas que se quedan con tu cara por lo fea, que me da cosilla leer eso... yo me inclino más por pensar que es al revés, no seas mala contigo.
    hoy has demostrado mucho valor al quitarte la vergüenza.
    muchos besos preciosa

Post a Comment



Mi Proceso