VOY A CAMBIAR MI VIDA (JA JA JA)





Dos meses... Hoy se cumplen exactamente dos meses desde mi última entrada. Dos meses en los que ha pasado de todo y de nada a la vez. Dos meses más en los que siento que he perdido, otra vez, parte de mi vida. Porque hoy, dos meses después de muchos planes que tenía, sigo haciendo exactamente lo mismo que hace dos meses atrás, con la diferencia de que hemos cambiado de estación. Todo cambia, hasta el tiempo... Pero yo siento que sigo estancada en el mismo lugar. Es como estar presa dentro de mi misma.


No tengo muy claro el porqué de mi ausencia este tiempo; quizás sea la mezcla de muchas cosas. Quizás necesitaba alejarme un tiempo de tanta obsesión insana, o bien simplemente es que sentía que no tenía nada que escribir, ni que compartir. Y a mi siempre me ha gustado escribir. Es, de alguna manera, una herramienta que utilizo de diversas maneras, y una de ellas es la catarsis. Además, encuentro más fácil comprometerme conmigo misma a ciertas cosas cuando las escribo; no siempre me funciona, pero la mayoría de las veces, sí. Por eso he vuelto, porque básicamente necesito escribir para seguir intentando encontrar ese equilibrio que persigo. Y para seguir retándome a mi misma a demostrarme que sí puedo alcanzar algo concreto que me proponga. Así que aquí estoy, de vuelta.


¿Y cuál es mi objetivo ahora, si al final he alcanzado el objetivo inicial que tenía cuando comencé este blog? Si tomamos en cuenta exclusivamente el hecho de que logré perder 20 kilos y de que logré tener el peso al que tanto había deseado volver, pues podemos decir que ese objetivo quedó cumplido. Pero, es que también tenía el objetivo de retomar una vida más activa, incluyendo la práctica regular del deporte como parte de mi rutina y, en este sentido, también puedo considerar que es un objetivo más que he cumplido porque, si bien no he logrado mantener la constancia que quisiera, la verdad es que he hecho en estos últimos meses más deporte que en los últimos 5 años de mi vida. Además, conjuntamente con lo del deporte, también quería alimentarme de manera más saludable y dejar de lado esos hábitos que nos joden la dieta siempre (comer sin grasas, sin harinas procesadas, evitar los refrescos, los dulces y todas esas cosas, vamos); y en ese sentido, pues también lo he logrado porque mi manera de comer actualmente, mis costumbres, son completamente diferentes ahora, hasta en las cantidades, por lo que este es un objetivo más que he logrado cumplir. Y ahora que lo pienso, hay otro objetivo que también he cumplido, aunque no haya hablado nunca de él en este blog, y ha sido volver al tabaco de liar que es algo que me aporta un doble beneficio: por una parte gasto un huevo menos en tabaco, y por el otro, fumo considerablemente menos (menos de la mitad de lo que solía fumar antes, al menos la mayoría de los días es así).


Voy a hacer un alto aquí porque inevitablemente tengo que analizar mi primer párrafo, porque se contradice con lo que acabo de contar más arriba. Comencé este post diciendo que mi vida no ha cambiado lo más mínimo en este tiempo... Y es que tengo la mala costumbre de menospreciarme siempre y de tener esa sensación que me acompaña todo el tiempo de que nunca logro nada de lo que me propongo o deseo, de que mi vida es una mierda, de que estoy estancada, y blablabla. Y claro, luego me pongo a escribir acerca de las cosas que considero logros que he obtenido estos meses y me doy cuenta de que si mi vida no es exactamente como yo quiero que sea ahora, es por mi puta culpa, por vaga, por temor a los cambios, por miedo a lo desconocido. Pero no porque yo no sea capaz de lograr nunca nada, porque eso es mentira.


Y aquí tenemos entonces, mi posible siguiente objetivo (o al menos, uno de ellos): demostrarme a mi misma que, con pequeños cambios, puedo ir cambiando mi vida. Ya, si ya sé que es un objetivo como muy inespecífico, pero a ver si me explico algo mejor. Con esto quiero decir que si tú un día te acuestas y decides esa noche que a partir del día siguiente vas a cambiar tu vida entera y vas a empezar a hacer un millón trescientas mil cosas diferentes que siempre has querido hacer, vas lista, porque no lo harás. Para empezar, lo más probable es que te quedes dormida la mañana siguiente... o que estés muy cansada... o simplemente, que lo dejes para otro día en el que te sientas con más ánimo.


Entonces, es mucho más sencillo ponerte mini metas a corto plazo, que sean fáciles y rápidas de cumplir y alcanzar. Eso no sólo tiene que reafirmarte en la sensación de que tú si puedes hacer algo diferente, sino que además, genera en algún momento una especie de reacción en cadena que irá haciendo que a medida que tú hagas cambios, otras cosas cambien a tu alrededor, y esto es verídico. ¿Sabéis que es lo más jodidamente difícil? Dar el primer paso.


Entonces, al final creo que voy descubriendo porqué he regresado. Porque me gusta escribir, y porque quiero tener un lugar en el que ordenar mis ideas, elucubrar mis planes, y ponerme objetivos, trazarme metas. Porque si hay algo que tengo claro es que no quiero seguir viviendo de la manera en la que estoy obligándome a vivir últimamente: encerrada y aislada de todo y de todos, maltratándome, vejándome, humillándome y menospreciándome constantemente. Así que resulta que mi primer objetivo es retomar el blog, y mi primer paso es entonces escribir este primer post. Supongo que lo siguente será mantenerme aquí, ser constante y utilizar este blog como una herramienta que me permita ir perfilando los pequeños cambios que pienso ir haciendo y comprometerme conmigo misma a trabajar para alcanzarlos.


¡A ver qué me sale!

1 Comment:

  1. Anna said...
    Hola preciosa!!!!
    Como te encuentras de la gripe?ya pasó, no? adelgazaste mucho con ella?jejeje perdona la pregunta pero es inevitable...
    He escrito una entrada en la que me pasa lo mismo que a ti en esta, qe me contradigo, quisiera pedirte perdon porque quizas mis entradas estan echas a partir de la tuyas, o no se muy bien como decirte...yo no se mucho de escribir y de expresarme, entonces cuando leo una entrada tuya, se me abre una luz en mi mente y me pongo feliz porque acabo de leer algo que yo quise escribir pero no supe como y con tu entrada encuentro el camino...
    me lio Ana, no se si has entendido algo, supongo que si porque eres muy inteligente, pero lo que quiero decir es que mis entradas pueden tener algo en comun con las tuyas porqe tu me enseñas el camino hacia la expresion y espero que no te moleste.
    por cierto no se que quiere decir catrsis, pero ahora lo buscare...

    bueno me voy, me pasare mas veces

    muchos besitos


    que lio de comentario, pero tkm, vale?
    bexitos

Post a Comment



Mi Proceso