Un poco de amor propio




Me estoy rehaciendo; lentamente, dolorosamente, pero creo que lo voy a lograr una vez más. Sé que estoy ausente, porque lo estoy; pero de ninguna manera voy a abandonar este espacio, mi espacio; al menos no por ahora.


Un poco de amor propio, como reza el título de esta entrada, ha sido un intento por encontrar algún atisbo de belleza que me hiciera sentir bien, satisfecha, conforme. Y quería simplemente compartirlo, porque comienzo tímidamente a gustarme. Todavía pienso que... "ajá, que si, que no me veo mal"; (ojo a la frase: no es que me vea bien, sino que simplemente no me veo del todo mal, que no es lo mismo), "pero siento aún que aquí todavía falta, o allí todavía sobra". ¿? Pero estoy luchando por ver lo que hay, no lo que no hay; a apreciar lo que tengo, lo que he logrado y no lo que no tengo, lo que aún me falta o lo que no me gusta... Porque hay cosas que no podremos cambiar nunca, porque es nuestra escencia y tenemos que aprender a vivir con ello y aceptarnos tal cual somos. Y en esas estoy...


Peso, a día de hoy, 59 kilos y NO quiero bajar más de peso. ¿Me ha gustado ver el "5", al fin? Pues... sí, para qué negarlo. Pero gracias a que lo he visto ahora (ahora, que me doy cuenta de lo enferma que estoy), pues no ha sido lo mismo: he sentido esas cosquillas y esa euforia en plan "¡bien!", pero a la vez soy consciente de que cada vez que me tumbo a ver la tele o cuando me estiro un poco para coger algo, se me salen las costillas y eso es horrible. Así que ha sido una mezcla de estúpida felicidad enfermiza con un "oh-oh, esto tiene que parar aquí y ahora".






Y... no. NO es nada fácil parar. NO quiero de ninguna manera ser ninguna "inspiración". Sería muy perverso de mi parte, muestra de un gran cinismo y un acto de maldad pura. Ojalá os pudiérais hacer una idea de por lo que estoy pasando. Si fuese posible que viéseis lo que hay dentro de mi, sólo por un instante, NI UNA SOLA DE VOSOTRAS seguiría adelante. Pero la realidad es que no podéis verlo, y que todas tendréis que vivirlo en carne propia. Claro, sólo si decidís seguir adelante: cada quien es libre de tomar sus propias decisiones.



P.D.: Alice: La canción que ahora nos acompaña en el blog: el tema se llama "Planet Earth Forever", y es de Jo Blankenburg. ;) Anónimo... ¡No pienso abandonar el blog! :)

10 Comments:

  1. Anónimo said...
    No se que decirte, no he alcanzado aun un peso en el que me haga plantearme y sentir todo lo que tu estas sintiendo por dentro. Supongo que tiene que ser muy doloroso, pero por otra parte viendo tus fotos veo que poco a poco estas sintiendote mejor con tu cuerpo y eso me alegra. Por cierto tienes un cuerpo muy bonito ^^
    No se que más decirte, solo que tomes la decision que tomes tendras apoyo.
    Un besito, animo y suerte.
    Anónimo said...
    Por favor, para si. Si quieres mi movil mi email o lo que sea para llamarnos o hablar y animarte en serio que puedes, con 59 kilos ya es mas que suficiente. Me alegro que hayas visto que debes parar, es un paso muy importante, mas que el hecho de parar en si.

    Gracias por lo del cursillo y lo de mi "¿novio?" jajajaja es que no se bien que es, el dice que soy su pareja pero me es extraño encasillarnos asi tan pronto sin ningun momento vivido.. no se XD


    un besazo cielo!! :***** me encanta tener noticias tuyas
    vivodelaire said...
    Hola!! Dejame decirte que si en las fotos de los leggins me parecias una modelo, en estas me pareces una quinceañera, tienes un cuerpo estupendo. Hoy mismo y si el dia te lo permite, deberias hacver un esfuerzo supremo e ir a la psicina sin pararte antes a verte en el espejo, y tomar el sol en la postura que quieras, porque se te ve genial desde cualquier ángulo.
    Y respecto a ser una inspiracion,,, pues para mi lo eres. Porque has conseguido ese cuerpo maravilloso y porque pese a arrastrar un transtorno alimenticio desde hace mucho tiempo has sabido ver donde parar, mientras se te ve una mujer delgada pero bella, y no una flacucha vistima de una hambruna. Me pareces un ejemplo a seguir porque te considero una persona fuerte y capaz de decir "HASTA AQUI" y de no seguir, y de esforzarte para poder mantenerte y llevar una vida normal, de disfrutarla y no tirar tu maravilloso por la borda. QUe tengas un buen dia, te mando todo mi apopyo. Besos!!
    Carla said...
    te debes sentir orgullosa de tocar el 5 ami cuando me pasa tmabien me da mucha alegria ni te lo imaginas !! esta bien que te gustes ahora intenta mantenerte no te vuelvas a obsesionar con bajar si no al final no te gustaras busca tu equilibrio y siempre estaras bella :)
    Anna said...
    Ana hola! hacia dias que no te comentaba, pero si te leo, te quiero mucho, no te veo por el msn, se que ahora no es momento, que necesitas estar tranquila, pero te echo de menos, si te conectas y tienes un ratito hablamos.

    muchos besos y animate, yo estoy en una fase muy parecida a la tuya, cuantas cosas de las que escribes me son tan familiares...
    Anónimo said...
    Que bueno que no abandonaras tu blog, y solo espero que ahora te des un tiempo para disfrutar un poco de la meta alcanzada , has un alto y disfruta de el placer de ser madre de ser tu misma.

    Eres inspiración , porque solo tendemos a asociar la baja de peso y las ganas de estar bien con la edad .... pero tu siendo una madre con hijos puedes tener el cuerpo que ya quisiera una quinceañera.

    Lo lograste, ahora solo falta que hagas un alto en el camino y huelas las flores.
    Anónimo said...
    Otra cosa ...... como le has hecho para no tener abdomen flojo siendo madre ?? quizá es una pregunta un tanto tonta , pero quien lo ha sido me comprenderá .....
    Anónimo said...
    Sé que tengo que tener cuidado con lo de las kcal pero ya me da igual es mucho tiempo contandolas, aish, espero que todo se mejore.
    Un besito
    Alice said...
    Δηα ya lo se corazón de quien es la canción no te acuerdas que la puse en un video en mi blog? jjij por eso te lo dije.

    Woow ya llegaste al 5 después de tanto que has pasado has podido verlo. ¿Sabes porque eres la inspiracion de muhcas aunque tu no quieras? pues porque sabes donde está el limite eso es lo que te diferencia de la mayoría de las princesas y como has ido contando con detalle lo que has hecho durante estos meses nos das un ejemplo de que todo con esfuerzo se consigue.

    Eres super disciplinada, te molesta si te digo que de mayor quiero ser como tu? jajja en serio te lo digo me encanta la segunda foto creo que... la pondré en mi blog.
    nah es bromaaa pero si te digo que como vengas otra vez con la tontería de que te da vergüenza ir a la piscina!!! esque todas las princ nos vamos a echar encima tuya y va ENSERIO0

    Un abrazo Δηα
    eres una mujer fuerte, estoy segura de que serás capaz de encontrar el equilibrio en todo esto. Y nada mas que por recochineo a las demás mujeres que van con sus niños tendrias que ir más a la pisci ;)jajja tu mira bien la proxima vez que vayas que seguro que alguna babilla hay por el suelo
    Anna said...
    Hola Ana, otra vez yo que me paso por aqui para decirte que te echo de menos y por lo que he leido todas las demas también, Ana eres una gran persona, nos estas ayudando mucho a todas, desde que hable contigo mi vida a cambiado, te lo digo en serio, te acuerdas que me hablaste de tu amiga?de las cremas y todo eso, pues estoy tan animada gracias a ti, incluso me he puesto un jersei de tirantes, que desde los 4 años no me ponia y he ido a la playa con el bañador que me compre en decatlhon, no es exactamente el que tu me mandaste pero si otro, me lo puse Ana y me fuí a la playa con mi hijo y me bañe con el, al lado habia gente y nos miraban pero me daba igual,hacia tantos años que no me bañaba con el, me lo pase tan bien!!!! y todo gracias a ti. Estoy haciendo pesas y ejercicio cuidandome, para ver si mi cuerpo algun dia logra estar tan bello como el tuyo, tambien me he comprado las cremas, una del mercadona que tu me dijiste es genial y aparte otras, bueno eso se que lo leiste en la entrada, pero aun sigo aplicandomelas!!no me lo puedo creer ni yo!Soy constante!Es increible!
    Y el tema de la anorexia, tambien tengo tanto que agradecerte, no sabes cuanto, ya no me peso siquiera , si me controlo lo que como pero siento que voy bien, estare sobre los 59kilos con 166 yo lo veo demasiado, pero ya esta bien, voy a intentar buscar ese equilibrio del cual tu me hablaste y me explicaste que era lo que debiamos buscar y asi es Ana yo intento hacerlo y todo gracias a ti!!Te quiero mucho espero saber de ti

    Mi deseo para ti es que ojala tu mente te deje ver lo hermosa que estas y el cuerpo tan perfecto que tienes, ojala lo vieras Ana, es tan bonito tu cuerpo!!

    Muchos besitos, eres mi angel, en serio!

Post a Comment



Mi Proceso